En la Universidad Católica de Nicaragua (Unica) fue celebrada una misa de acción de gracias, que fue presidida por el cardenal Leopoldo Brenes en el primer aniversario del paso a otro plano terrenal del cardenal Miguel Obando y Bravo.
Al acto litúrgico asistieron obispos y sacerdotes del clero nicaragüense, feligreses e invitados para recordar y celebrar un año de partida físicamente del cardenal Obando, aunque él continúa vivo en el pueblo católico nicaragüense.
Michelle Rivas, rectora de la Unica, manifestó su agradecimiento a todos los que estuvieron presentes, destacando que el cardenal fue un verdadero discípulo de Cristo y se le siente cerca al recordar sus consejos y enseñanzas.
- También puedes leer: Comunicado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ante el Tránsito a otro Plano de vida del Comandante Guerrillero Raúl Venerio
“Que falta nos hace su presencia física, pero que afortunados fuimos de tener entre nosotros a un hombre como el cardenal Miguel, que hoy nos sigue acompañando desde el cielo”, dijo Rivas.
“El cardenal Obando fue un hombre agradecido, sencillo, humilde, sin pretensiones terrenales. Vivió siempre su vida preocupado por hacer el bien, por cumplir con los mandamientos de la ley de Dios. No guardó rencor, perdonó 70 veces 7 y predicó con su ejemplo”, resaltó.
Igualmente, José Antonio Alvarado, diputado del Parlamento Centroamericano, expresó que el cardenal es como que nunca se ha ido, porque sembró semilla de paz y esperanza en todos.
“Todos los valores tenían para él una gran importancia, pero la paz era más fundamental, porque él decía: cuando vive la paz en el corazón y en la mente de una persona, vive de la esperanza siempre”, dijo Alvarado.
- Te puede interesar: Festejan 86 años de vida de Blanca Segovia Sandino Aráuz
Por su parte, monseñor Bosco Vivas Robelo mencionó que el cardenal nunca abandonó a su rebaño e incluso expuso su vida para anunciar el Evangelio y fue un gran apoyo con su seguridad para hacerles sentirse amados por Dios.
“El cardenal fue un hombre que con mirada sobrenatural miraba como Jesús Nuestro Señor tenía como un objetivo prioritario la reconciliación y por esa reconciliación el cardenal día y noche se esforzó”, manifestó Vivas.
Tras concluir la misa se hizo un recorrido por el salón de los cuadros en el auditorio que lleva su nombre, donde hubo una exposición fotográfica destacando algunos momentos de su vida sacerdotal.
Fuente: El 19 Digital
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:53 PM