Modalidad nocturna, una gran oportunidad para el futuro

Modalidad nocturna, una gran oportunidad para el futuro.

“Querer es poder”, esa frase la tienen muy presente los jóvenes y adultos que este año acudieron con mucho optimismo al ciclo escolar 2018, en la modalidad nocturna.

Modalidad nocturna, una gran oportunidad para el futuro 

En el colegio Miguel de Cervantes Saavedra, se matricularon este año en el turno nocturno, 167 alumnos. Laura Delgadillo, una joven madre llegó a su primer día de clases con su pequeña hija de 2 años. La alumna de 20 años, cursará el segundo año de secundaria.

«Quiero seguir avanzando y llegar a la universidad y darle un ejemplo a mis hijas”, dijo Delgadillo.

El delegado del Mined en el distrito III, Marvin Fonseca, dijo que todas aquellas madres que quieren estudiar, pueden hacerlo y traer a sus hijos.

«Este colegio ha venido funcionando el turno nocturno para ofrecerle a todos los jóvenes y adultos trabajadores que necesitan dar continuidad a sus estudios. Nuestro Gobierno continúa acompáñalos en este esfuerzo”, reiteró.

Indicó que en este centro educativo aumentó la demanda en este ciclo 2018. Se matricularon este año un total de 600 estudiantes en el turno diurno.

La mayoría de los estudiantes que se matriculan en el turno nocturno, trabajan durante el día y son algunos padres de familia que con mucho sacrificio se disponen a estudiar para superarse y tener un mejor futuro.

Dariela Falcón – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de febrero de 2018 a las 8:35 AM