GEORGIA – ESTADOS UNIDOS / La modelo Jennifer Barlow cuenta cómo se infecta y sobrevive sin una pierna tras luchar contra la bacteria come carne.
Un inesperado incidente relacionado con una rutina de belleza casi le cuesta la vida a la modelo Jennifer Barlow. La joven estadounidense compartió su impactante historia a través de su cuenta de Instagram hace meses y ha continuado relatándola en programas de televisión en el estado de Atlanta.
Un aparentemente inofensivo corte mientras se depilaba sus piernas provocó una cadena de eventos que la llevaron a luchar por su vida después de que la peligrosa bacteria come carne entrara en contacto con su organismo durante un baño en las Islas Bahamas.
Tras un período de 5 meses de silencio en su cuenta de Instagram, donde solía tener una presencia activa, Barlow decidió revelar los dramáticos acontecimientos que habían estado ocurriendo en su vida.
- Te puede interesar: Cazadores en Misisipi capturan gigantesco caimán como sacado de película
«Estuve concentrada en sobrevivir», compartió en una publicación junto a imágenes de su tiempo en las Bahamas y otra en la que aparece en una cama hospitalaria, completamente intubada.
Ver esta publicación en Instagram
EMPEZÓ UNA CARRERA CONTRA LA MUERTE
La bacteria, un microorganismo carnívoro, comenzó a mostrar sus efectos de manera sorprendentemente rápida en la joven.
Barlow se dio cuenta cuando su rodilla comenzó a hincharse y la temperatura de su piel aumentó significativamente. «Apenas podía caminar», recordó sobre los días previos al colapso que finalmente la llevó a la atención médica y, en última instancia, a la salvación.
Su hermano menor la encontró inconsciente en el suelo de la cocina y el que la trasladó de inmediato al hospital, donde le identificaron la bacteria que le provocaba la infección, resultando ser la peligrosa bacteria come carne.
- Te recomendamos: Piloto de la NASCAR sale ileso de milagro después de dar 12 vueltas espeluznante en el aire
A lo largo de sus 33 años de vida, Barlow pasó 10 días en coma y tuvo que someterse a 33 intervenciones quirúrgicas para eliminar todo el tejido dañado. Fue tratada con antibiótico, pero dada la gravedad de la enfermedad, tuvieron que amputarle su pierna izquierda para poder sobrevivir.
«Cuando desperté, mi pierna parecía la de un zombi. Era como si hubiera sido tomada por un perro. No quedaba nada de ella. Los médicos me dijeron que tenía mucha suerte de estar viva», recordó.
«Mi discapacidad ahora me ha convertido en una persona más fuerte», afirmó Jennifer. Para poder afrontar los costos de una prótesis y el pago de los gastos médicos, la modelo ha lanzado una campaña de crowdfunding.
De acuerdo a National Geographic, la bacteria come carne o ‘Vibrio vulnificus’ es un microorganismo que está en aguas cálidas. Entra a través del torrente sanguíneo; es decir, por medio de heridas en la piel o el consumo indebido de marisco crudo contaminado, como las ostras.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de agosto de 2023 a las 11:42 AM