«Cada uno debe poner su granito de trigo como dice el Cardenal Brenes para construir la paz, dejar de alimentar el odio, la confrontación. Hay muchas maneras de alimentar la división, incluso mucha gente está tratando de meter división entre los obispos«, dijo.
La humanidad debe despojarse de sentimientos negativos, el camino es la paz, la capacidad de perdonar. San Juan Pablo segundo impulsó el perdón y reconciliación.En cuanto al proceso de diálogo en nuestro país, monseñor comentó, «no se deben poner condiciones, hay que sentarse en la mesa y escuchar posiciones; no ayuda estar poniendo condiciones extremas… hay que buscar consenso, pensar en que necesitamos heredar una patria mejor para los nicaragüenses«.
Monseñor Bismarck Carballo también se refirió al odio que actualmente se observa en las redes sociales.»Hay gente que está con cierta actitud maquiavélica, moviendo las aguas de las redes sociales y eso es un problema. El papa nos invita a analizar las noticias falsas y la manera como se manipulan las medias verdades y mentiras; la iglesia invita a tener una percepción crítica frente a los medios, a no tragarse todo lo que digan los medios, sobre todo las redes sociales, porque no somos como las gallinas que nos vamos a tragar el grano entero, hay que saber discernir«.
Para finalizar leyó un fragmento del nuevo libro del papa Francisco llamado, «Exhortación apostólica sobre la santidad«.»También los cristianos pueden formar parte de las redes de violencia verbal a través de la internet, y de los diversos foros o espacios de intercambio digital. Aún en medios católicos se pueden perder los límites, se suele naturalizar la difamación y la calumnia y parece quedar fuera toda ética y respeto por la fama ajena«.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:06 PM