(+Fotos) Monseñor Pablo Schmitz toma posesión de su cargo como Obispo de la nueva sede Episcopal de Bluefields

Monseñor Pablo Schmitz toma posesión de su cargo como Obispo de la nueva sede Episcopal de Bluefields

Este sábado se celebró la solemne misa y toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Bluefields, Monseñor Pablo Schmitz, lo que constituye el evento religioso más importante de los últimos años para el Caribe Sur nicaragüense.

Monseñor Pablo Schmitz toma posesión de su cargo como Obispo de la nueva sede Episcopal de Bluefields

En la investidura también participaron su excelencia, Cardenal Leopoldo José Brenes y el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, Fortunatus Nwachukwu.

Justo antes de que el Cardenal Brenes invitará a Monseñor Pablo Schmitz a ocupar su lugar en la Catedra Episcopal, el Nuncio Apostólico hizo el anuncio oficial del nombramiento y mostró a los presentes los documentos originales enviados desde el Vaticano, donde su Santidad, Papa Francisco nombra al Obispo y eleva a Diócesis el antiguo Vicariato Apostólico.

«Tengo el gran placer de anunciarles que el Santo Padre dio realización a la petición presentada de elevar al rango de Diócesis el Vicariato de Bluefields y nombrar al Obispo Schmitz, para que esté al frente de esta nueva Diocesis«, expresó el Nuncio.

Al mismo tiempo señaló que no fue una tarea fácil, ya que tuvo que visitar muchos lugares para preguntar si la gente quería nueva Diócesis y si estaban preparados para afrontar el reto que esto significaba, «es decir, se trata de una expresión de madurez de la iglesia, ya no es más una niña que tiene que recibir solamente desde afuera trozos de pan, llegó el tiempo en que la iglesia tiene que levantarse en sus propias piernas».

«El papa está muy cerca de la vivencia pastoral de Nicaragua», señaló su Eminencia Cardenal Leopaldo Brenes.

Posteriormente el Cardenal Leopoldo Brenes, entregó el báculo al nuevo Obispo, cuyo significado es la continuidad pastoral de la Iglesia.

Monseñor Schmitz dijo que su misión como obispo es tratar de ser un buen pastor, alguien que está dispuesto a trabajar con todos los sectores.

ElObispo Schmitz pertenece a la orden de los hermanos menores Capuchinos, nació el 4 de diciembre de 1943 en Wisconsin, Estados Unidos.

Llegó a Nicaragua en 1972, pasó unos meses en la Parroquia de Larreynaga, donde le tocó vivir el terremoto. Realizó trabajos pastorales en las parroquias de Bocana de Paiwas y Muelle de los Bueyes.

Fungió como administrador de San Martín, en Bluefields y de los pueblos de Laguna de Perlas por cinco años, donde se ganó el cariño de la gente criolla.

El 30 de noviembre de 2017 el Papa Francisco lo nombra Obispo de Bluefields, cuando elevó a rango de Diócesis lo antes conocido como Vicariato Apostólico.

Ruddy Contreras -Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2018 a las 11:19 AM