El anhelo de tener una Nicaragua con justicia social, motivó a varios hombres y mujeres a luchar contra la dictadura somocista que imperaba en el país, uno de ellos fue Fabio Martínez Aráuz «El Doctorcito», quien se trasladó de tierras matagalpinas para luchar en Las Segovias.
“Ha sido una lucha de la familia Martínez de venir y acompañar al pueblo de Jalapa a ubicar la cruz en el punto donde cayó nuestro hermano Fabio Martínez, y aquí estamos tanto hermanos matagalpino y hermanos de Nueva Segovia, todos de esta Nicaragua bendita, linda y siempre libre” manifestó Lester Martínez, secretario político departamental.
#Canal4Noticias#Jalapa construirá monumento en honor a Fabio Martínez Aráuz, «El Doctorcito»
?https://t.co/kFG0kvILlj pic.twitter.com/S3uMgFb71i— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 4, 2018
El pueblo de Jalapa en estos nuevos tiempos victoriosos lo recuerda y lo conmemora con la construcción de un monumento en su nombre, ya que fue un hombre incansable y luchador por la liberación de un pueblo que estaba sometido.
Gracias a ese buen servicio prestado es que hoy todas y todos las nicaragüenses vivimos en una tierra prospera, que día a día se levanta con el deseo y superación de erradicar la pobreza, junto a un buen Gobierno Sandinista que promueve programas sociales y la inclusión para todos.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:30 PM