MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo conjunto por fortalecer las acciones en pro del cuidado y preservación del medio ambiente, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco ha tomado la promesa de ley a la Brigada Ecológica de la Universidad Americana (UAM).
Esta alianza busca intensificar las labores destinadas a proteger la madre tierra y promover una conciencia ambiental en la comunidad universitaria.
- Te recomendamos leer: Hospital departamental Carlos Marx en Managua inaugurará área de emergencia
El compromiso fue sellado en un acto donde destacaron las palabras del Docente Martín Guevara, rector de la Universidad Americana, quien resaltó el compromiso de la institución con la sostenibilidad.
APORTES DE LA UNIVERSIDAD
«Con esta juramentación lo que pretendemos es profundizar como el programa ya existente como la primera fase del proyecto fotovoltaico que la universidad ha empleado, que no solo nos ha permitido consumir energía más limpia sino que aportamos energía eléctrica al sistema así como programas de reforestación», agregó Guevara.
Movimiento Ambientalista Guardabarranco y UAM promueven prácticas sostenibles#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/TK7JiXtWqa pic.twitter.com/haUhbqZK9Q— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 12, 2024
La Universidad Americana forma parte de las universidades verdes, sumando esfuerzos con otros programas que promueven la conservación del medio ambiente.
- También puedes leer: Campaña de Vacunación 2024: Nicaragua en camino hacia la protección total
Darling Hernández, representante del Movimiento Guardabarranco, enfatizó la importancia de la colaboración entre instituciones y comunidades locales para generar un impacto significativo y duradero.
CONCIENCIA AMBIENTAL
En la promesa, los brigadistas se comprometieron a continuar innovando y creando acciones que fomenten una nueva mentalidad de cambio y conciencia ambiental.
- Te puede interesar: Desarrollan concierto en honor al mes de la paz en UNAN Managua
«Recordemos que ningún trabajo individual es más fuerte y efectivo que un trabajo en equipo y debemos trabajar y colaborar con instituciones y organizaciones y comunidades locales para maximizar un gran impacto y crear un cambio duradero, seremos un modelo a seguir para otros compañeros», destacó Hernández.
El movimiento Guardabarranco y la Brigada Ecológica de la Universidad Americana reafirman así su compromiso con un futuro más sostenible y saludable, defendiendo apasionadamente la biodiversidad y liderando el camino hacia un cambio positivo en la comunidad universitaria y más allá.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2024 a las 4:49 PM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.