Movimiento Guardabarranco promueve cultura ambiental en centros educativos

Foto Multinoticias / Comunidad educativa

NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), alcaldías municipales y el Ministerio de Educación (MINED), lanzó de manera oficial el plan departamental de Escuelas, Universidades y Tecnológicos Verdes,

Una iniciativa enfocada en fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad educativa y promover prácticas sostenibles.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Durante el evento de lanzamiento, se presentó un plan de acción que busca transformar los espacios educativos en entornos más ecológicos mediante actividades como el reciclaje, la reforestación, el ahorro de energía, la conservación del agua y la protección de la biodiversidad.

Estas acciones estarán lideradas por estudiantes, docentes y autoridades locales con el objetivo de fomentar una cultura ambiental activa y comprometida.

Representantes de las instituciones organizadoras subrayaron que la educación ambiental es clave para lograr un desarrollo sostenible y destacaron la necesidad de articular esfuerzos entre el sistema educativo y las comunidades.

PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

El Movimiento Guardabarranco también hizo un llamado a la juventud nicaragüense a asumir un rol protagónico en la protección del medioambiente.

“Desde sus escuelas, universidades y barrios, los jóvenes pueden impulsar acciones concretas que beneficien a toda la sociedad y al planeta”, expresaron.

La estrategia de Escuelas, Universidades y Tecnológicos Verdes se proyecta como una plataforma clave para el involucramiento juvenil en temas ambientales, contribuyendo a la construcción de un futuro más limpio, responsable y en armonía con la naturaleza.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de abril de 2025 a las 11:44 AM