MANAGUA – NICARAGUA / Este viernes 14 de octubre, partieron rumbo al municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, las unidades bombero que estarán al servicio de la población en la nueva estación contra incendio.
Dos camiones, un cisterna con capacidad de 2000 galones de agua y otra con capacidad de 500 galones de agua estarán listos para dar atención ante cualquier eventualidad.
«Vamos a desplazar 2 camiones de bomberos que van estar al servicio de la comunidad del Municipio de Mozonte en Nueva Segovia aquí va hacer la estación 154 que vamos inaugurar el día martes ya con esta obviamente en el periodo que llevamos de Gobierno se han logrado construir y puesto al servicio de las familias nicaragüenses y de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades 122 estaciones de bomberos, tomando en cuenta que cuando nuestros Gobierno asumió la dirección de Nicaragua, existían 32 estaciones gracias a la voluntad de un gobierno que se preocupa por la tranquilidad, paz y sosiego”, aseguró el Comandante Ramón Landeros, Director de Bomberos Unidos de Nicaragua.
El Jefe de esta institución agregó que una estación de bomberos es sinónimo de seguridad. La presencia de estas unidades representa una respuesta oportuna y se garantiza la seguridad de salvaguardar las vidas y bienes de los habitantes.
Leer también: MINSA realiza jornada de aplicación de BTI en barrio Farabundo Martí de Managua
Esto es parte de compromiso del gobierno sandinista con la población nicaragüense por garantizar la Vida y seguridad de las familias.
«Hay un compromiso de nuestro Buen Gobierno de tener una estación de bomberos en cada uno de los 153 municipios y aquellas ciudades que son más grandes tienen 2 estaciones para que la respuesta sea oportuna entre 5 y 7 minutos aquí a mozonte van dos camiones de bomberos uno con capacidad de 2 mil galones de agua y otro de 500 galones de agua, teniendo 2500 galones de agua sobre rueda» Indicó el Comandante Landeros
Según la norma internacional, se debe garantizar un bomberos por cada 3 mil habitantes, el Director de la institución destacó que Nicaragua ya cuenta con un bombero por cada 3500 habitantes lo que representa una corta brecha para llegar a esa regla internacional.
Antes del 2006, el país contaba con un bombero por cada 18 habitantes y el número de incendios y alertas en el país eran constante y no se podía dar respuesta. Gracias al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, nuestro país está a la par de cualquier otro país de primer mundo en cuanto a seguridad.
Reconocimiento internacional para Nicaragua
Un dato importante del trabajo realizado hasta ahora, son los reconocimientos de bomberos en toda Centroamérica, La Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA) se muestran sorprendidos por la forma en como el gobierno a construido y habilitado tantas estaciones.
“La Confederación de los Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano se quedan asustados y sorprendidos que como hacemos nosotros para acercar los servicios de bomberos, para construir estaciones de bomberos nosotros le decimos que es la voluntad de un Gobierno responsable”, recalca el jefe de los bomberos de Nicaragua.
La institución bomberil actualmente cuenta con 2700 fuerzas como bomberos unidos y tenemos 398 vehículos entre cisternas, camiones de bomberos, ambulancias y otros equipos especializados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de octubre de 2022 a las 10:29 AM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.