Cinco cajas puentes de concreto reforzado entregó el Gobierno Sandinista a familias del Triángulo Minero, ubicadas entre el tramo Empalme Alamikamba – Prinzapolka.
Una respuesta oportuna y rápida tras los huracanes ETA e IOTA que causaron daños a los drenajes existentes en esta zona del Caribe Norte.
Más de 2 millones de córdobas invertidos en los puentes
Rosa Guadamuz, secretaria general del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), reiteró que el pueblo cuenta con un gobierno solidario, lleno de amor y voluntad.
“El Gobierno Sandinista protege a su pueblo y provee de obras que les garanticen a las familias el tránsito seguro por esta vía. Son cinco obras de drenaje mayor las que estamos inaugurando, para esto se designó un monto de 2 millones 178 mil dólares”, dijo.
Con esta obra se les garantiza a las familias de estas comunidades seguridad, estabilidad, y transitabilidad permanente. Poniéndole fin a la problemática del caudal de las corrientes que amenazaban con cortar el paso en esta ruta durante el invierno.
“En el invierno se crecía el río y el agua no dejaba pasar a los enfermos, tenían que esperar que bajara el caudal para poder pasar. Gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario ahora se hicieron nuevos estos puentes”, comentó el poblador Danfer Gómez.
MTI entrega cinco puentes en el tramo Empalme Alamikamba – Prinzapolkahttps://t.co/X3fuLNMPJH #Nicaragua #NoticiasC4 pic.twitter.com/nwe1E6EKVt
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 30, 2021
Restitución de los derechos de los pueblos indígenas
Los derechos de los pueblos indígenas son restituidos con los diferentes proyectos y programas que forman parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza. Las cinco cajas puentes están ubicadas en los sectores de Kuhu Awala, El Susto, El Limón, El Quemado y Limi Nahuah.
José Luis Solórzano, secretario político departamental del Triángulo Minero, destacó que “inauguramos estos cinco puentes que reflejan la alegría de vivir en paz y en Revolución. Esta alegría inagotable que solo garantiza el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Desde antes que el huracán tocara tierra ya había desplegado este Gobierno todas sus brigadas, llenas de amor y de solidaridad para salvar vidas. Y luego nos dispusimos a reconstruir este municipio”, resaltó.
El Caribe Norte es una zona en la que se están ejecutando importantes proyectos viales que conectarán a todos sus municipios con el Centro y Pacífico de Nicaragua, permitiendo un gran desarrollo socioeconómico.
Cristhian Carrión – Multinoticias