El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), firmó el contrato para la construcción del proyecto de adoquinado Achuapa – San Juan de Limay de 16 kilómetros de longitud, conectado a dos importantes departamentos del país como lo son: León y Estelí.
El proyecto será construido con la participación de la población organizada en 10 módulos comunitarios de adoquinado, generando 305 empleos por un período de 20 meses. La obra va a beneficiar a 49,683 habitantes delos municipios de Achuapa y San Juan de Limay.
Te sugerimos: (+Fotos) Moderno puente garantizará circulación segura a familias de comunidades en Somotillo
La población de ambos municipios beneficiados, agradeció al Buen Gobierno sandinista por la obra que traerá enormes beneficios y dinamizará la economía de la zona, ya que permitirá el traslado en menos tiempo de mercancía y de la producción agropecuaria al resto del país.
También puedes leer: Trabajadores respaldan acciones para fortalecer la paz
En la firma del contado de la obra, participaron el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica, El Alcalde de Achuapa, David Figueroa, la Alcaldesa de San Juan de Limay, compañera Flora María Mendoza, y la empresa constructora, Ingenieros Consultores Centroamericanos (ICC) ganadora de la licitación. El costo del proyecto asciende a C$410 millones de córdobas.
Te recomendamos: Nicaragua saluda seis años de histórico Pontificado del Papa Francisco
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 1:35 PM