MTI inaugura segundo tramo de la carretera Ochomogo-Las Salinas en Rivas

Imagen Multinoticias / Segundo tramo de la carretera Ochomogo-Las Salinas en Rivas, Nicaragua

RIVAS – NICARAGUA / El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), realizó este 21 de marzo la inauguración del segundo tramo de la carretera «Ochomogo-Las Salinas» en el Departamento de Rivas.

Esta obra de progreso abarca 14 kilómetros y complementa los 29 kilómetros de infraestructura vial que conectan la Carretera Costanera con la Panamericana Sur.

La finalización de esta vía representa un avance significativo para el acceso rápido, cómodo y seguro a las principales playas del Pacífico de Nicaragua.

Para los habitantes de las comunidades costeras y los complejos turísticos del Departamento de Rivas, este proyecto se convierte en un sueño hecho realidad.

OBRAS DE TRASCENDENCIA HISTÓRICA NACIONAL

El General en Retiro Oscar Mojica Obregón, Ministro de Transporte e Infraestructura, expresó su gratitud hacia el gobierno Sandinista y el liderazgo del presidente Daniel y la Compañera Rosario.

«Culminamos hoy estos 29 kilómetros de carretera de Ochomogo a las Salinas, un esfuerzo que se suma a los 129 kilómetros en desarrollo con la carretera costanera. Estamos avanzando hacia la construcción de obras de trascendencia histórica nacional», afirmó el titular del MTI.

Añadió que esta obra de infraestructura vial proporcionará mayor seguridad, estabilidad y comodidad en la transitabilidad de todas las comunidades, además de acortar los tiempos de viaje y facilitar la realización de esfuerzos para construir una Nicaragua mejor.

La carretera «Ochomogo-Las Salinas» en el Municipio de Tola fortalecerá el desarrollo socio productivo de la zona sur de Nicaragua, mejorando las condiciones para la inversión y estimulando el crecimiento de la actividad pesquera y los emprendimientos en la economía creativa de las familias rivenses.

CONEXIÓN MÁS EFICIENTE CON EL RESTO DEL PAÍS

Rosa Elena Villagra, alcaldesa de Tola, expresó su satisfacción por estos 14 kilómetros de carretera, que permitirán una conexión más eficiente con el resto del país.

«Los dueños de transporte también garantizan que sus vehículos permanezcan en buen estado y los protagonistas tendrán mejores oportunidades de mejorar sus emprendimientos», destacó la alcaldesa de Tola.

Esta carretera beneficiará directamente a más de 82 mil protagonistas, incluyendo emprendedores como Joel Ríos Espinoza, propietario del restaurante Asados el Corral, quien señaló.

«La carretera nos está beneficiando mucho porque ahora transitan más vehículos y hay más movimiento de personas a los centros turísticos, lo que nos brinda más visitas».

La carretera costanera es un proyecto emblemático del Gobierno Sandinista, orientado hacia el bienestar de la población y el desarrollo sostenible de la nación. Esta zona se ha convertido en un importante corredor turístico, promoviendo el crecimiento económico y social de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2024 a las 5:55 PM