COSTA CARIBE NORTE / Este miércoles 9 de octubre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entregará a las familias de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) el segundo tramo de la carretera Sahsa – Puerto Cabezas, una obra de gran impacto que abarca 28 kilómetros de longitud.
Esta nueva vía, construida con concreto hidráulico, garantizará una conexión segura, estable y sin interrupciones entre los Polos de Desarrollo Productivo de la Costa Caribe Norte y las regiones del Centro y Pacífico de Nicaragua.
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Se espera que esta infraestructura mejore significativamente la movilidad de la zona y fomente el desarrollo económico y social de la región.
La construcción de esta importante obra resuelve el aislamiento histórico que afectaba a 123 mil 638 protagonistas de Bilwi, así como a las comunidades, pueblos originarios y afrodescendientes de la región.
Con la carretera, se espera un impulso al turismo, el comercio y la producción, lo que también contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias de la Costa Caribe.
- También puedes leer: MTI inaugura rehabilitación de la carretera Empalme Pájaro Negro en Río San Juan
INTEGRACIÓN DE LA COSTA CARIBE
Este tramo es un paso importante en la integración de la Costa Caribe con el resto del país, facilitando el acceso a servicios y mercados, al tiempo que fortalece la infraestructura vial de la región.
El compromiso del Gobierno de continuar desarrollando obras de este tipo demuestra su enfoque en mejorar la conectividad y las oportunidades para las comunidades más alejadas del país.
- Te sugerimos: MINSA realizó feria de salud perinatal en Bilwi
Con esta carretera, las familias costeñas podrán disfrutar de mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, en una región que históricamente ha estado rezagada en términos de conectividad y servicios básicos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2024 a las 10:14 AM