Un policía egipcio murió hoy por disparos en la zona de Faisal, en el sur de El Cairo, informó hoy la agencia oficial de noticia, MENA.
El policía muerto es un sargento y el director de la seguridad en la provincia de Guiza formó un equipo de investigación para identificar a los atacantes y detenerlos, indicó una fuente del Ministerio del Interior, citado por la agencia.
El ataque ocurre dos días antes de la visita del papa Francisco a Egipto, donde va a reunirse con el presidente del país, Abdelfatah al Sisi; el jeque de la institución musulmana suní de Al Azhar, Ahmed al Taib, y el papa copto Teodoro II.
Los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas se han intensificado desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en 2013.
Desde entonces, grupos armados radicales se han hecho fuertes en el norte de la península del Sinaí, incluido Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia de la organización terrorista Estado Islámico (EI).
Asimismo, el grupo armado denominado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, que se dio a conocer el pasado julio, realizó varios ataques contra policías en El Cairo y otras localidades.
FUENTE: el19Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de abril de 2017 a las 9:50 AM