SIRIA / En un corto video que se ha hecho viral en redes sociales se puede observar a los equipos de rescate buscando a las personas en medio de los escombros, mientras una mujer acaba de dar a luz.
Die Geburt einer Frau unter den Trümmern#زلزال #Syria #Turkey #earthquake #Erdbeben
Syrien Alleppo gendieries pic.twitter.com/Z743efSRro— Ayhamalghzaly (@ayhamalghzaly) February 6, 2023
Más de 5 mil personas han muerto y otras 24.000 han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
Además, docenas de países han comenzado ya a enviar a rescatistas y expertos en búsqueda de sobrevivientes.
Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate. Las autoridades locales han informado de cortes en el suministro de gas y electricidad en algunas zonas, y la empresa estatal de petróleo ha cortado el suministro de crudo hacia la región como “medida de precaución”.
Pero en medio de los rescates, las autoridades han presenciado el nacimiento de un bebé mientras su madre era sacada de las ruinas de un edificio. En el video se puede ver a un hombre que aleja al recién nacido de los escombros, mientras que este aún conserva el cordón umbilical.
Lamentablemente, según informan los medios locales, la madre de este pequeño habría fallecido minutos después de dar a luz. Pero afortunadamente también se conoce que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de febrero de 2023 a las 9:21 AM