ESPAÑA / El caso de una mujer que demandó a su exmarido por no ayudarla con el trabajo doméstico llamó la atención de los usuarios de las redes.
Los tiempos han cambiado y eso donde sólo la mujer era la encargada de hacer todo lo relacionado a los quehaceres del hogar ha ido quedando en el pasado. Así que todos los que viven en una casa deben colaborar con él aseo y todo lo relacionado al hogar.
Es por esto que a los usuarios de las redes sociales les llamó el caso de una mujer que decidió demandar a su exesposo por no haberle ayudado en nada en el hogar y no dejarla trabajar.
El trabajo doméstico es de los trabajos más pesados que existe y mayormente son las mujeres las que se dedican a que el hogar funcione correctamente, pero este no se remunera debidamente haciendo que muchas mujeres se manifiesten contra la situación.
Porque decide demandar a su exmarido
El caso de la expareja ha ganado importancia en redes en las últimas horas debido a la historia poco inusual.
- Te recomendamos: “Eres una basura”: dos mujeres racistas agreden física y verbalmente a una venezolana en España
Según medios locales, fue una mujer de España la que se canso de haber hecho ella sola todos los quehaceres del hogar cuando estuvo casada y tomó la decisión de no quedarse con los brazos cruzados.
La mujer argumentó qué durante su matrimonio, su entonces esposo no se dignó siquiera en recoger la mesa luego de comer, y por ende sostuvo que él era un flojo.
¿Cuál fue la demanda?
La demandante exigió que su exmarido la indemnice por haberlo ayudado en su trabajo y también realizar las tareas de la vivienda, aparte de haber criado a los hijos durante 25 años.
Igualmente señaló que en ese tiempo, el hombre solo la invisibilizó, debido a que no la dejó conseguir un trabajo por su cuenta y la obligó a trabajar para él haciendo el trabajo del doméstico y cuidara a los niños.
- Te puede interesar: Entierran en un ataúd de M&M’s a su abuelita y se hace viral
Así que al decidir divorciarse, la mujer se presentó en un juzgado de España para exigir que su expareja le pagara por su trato abusivo hacia ella, exigiéndole indemnización por el tiempo en el que solo se la pasó sirviéndole mientras el solo descansaba.
La jueza, ordeno que el hombre debía pagarle a su expareja más de 166 mil 851 dólares tras haber sumado los años de trabajo doméstico hechos por la mujer durante el matrimonio.
¿Tú que opinas de este caso?
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2023 a las 10:57 AM