COLOMBIA / Una mujer turista resultó golpeada fatalmente por la hélice de un bote cuando trató de recuperar su chinela que cayeron al agua según varios medios locales.
Fuentes médicas le confirmaron a The Archipielago Press que la joven mujer murió en la madrugada de este lunes debido a la gravedad de las heridas causadas por la hélice de una lancha, al parecer cuando se hundió a recuperar unas chancletas. «La mujer llegó desagrada al hospital» pic.twitter.com/YbrxjIR2LD
— The Archipielago Press (@thearchipielago) November 28, 2022
La mujer estaba de vacaciones en Colombia visitando la playa White Watta, en la isla de San Andrés. Desde la orilla, la mujer, vio algunas personas que conocía en la embarcación, y subió al bote.
Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 26 años, al rato de subir al bote saltó al agua para recuperar las chinelas que se le cayeron y lamentablemente la hélice del bote la alcanzó.
“Se está desangrando” y otra serie de gritos acabaron con la tranquilidad de los turistas e isleños que se encontraban en la playa al ver que la joven había sufrido graves heridas por tener contacto con la hélice del bote.
Las hélices de la lancha le produjeron heridas “de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”, según explicó el Hospital Departamental de San Andrés, en declaraciones citadas por el medio ‘El Isleño’.
Muere por parao respiratorio
Por el sangrado constante, fue intervenida quirúrgicamente. “Sin embargo, durante el proceso y manejo en cirugía, presentó paro cardíaco que requirió reanimación, posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple”, señaló la entidad hospitalaria.
Aunque salió de cirugía y estuvo bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, horas después tuvo un paro cardiorrespiratorio, lo que le provocó la muerte durante la madrugada del 28 de noviembre.
- Te puede interesar: Terrible: Niño de 2 años muere hambre tras fallecimiento del padre
Larrañaga Fajardo era de Cali, ubicada a unas 350 millas al suroeste de Bogotá, Colombia. La isla de San Andrés queda a unas 445 millas al noroeste del territorio continental de Colombia, cerca de la costa de Nicaragua.
Este es el segundo accidente fatal que ocurre en White Watta, pues en 2017 una mujer también perdió la vida en circunstancias similares al ser embestida por una lancha.
Esto pone “de relieve la carencia de un sistema eficiente de demarcación y boyas para bañistas y zonas de fondeo de vehículos acuáticos en un sitio que, al igual que otros, sobrelleva una alta cantidad de visitantes en días y horas ‘pico’”, señalaron.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de diciembre de 2022 a las 1:59 PM