Mujeres del municipio de Quezalguaque participan en jornada de la salud como parte de la celebración del día internacional de la Mujer, garantizando de esta forma la buena salud y el bienestar en las mujeres.
El objetivo de la jornada es practicar la prueba del papanicolaou a todas las mujeres, las cuales fueron convocadas mediante los gabinetes de la familia, comunidad y vida de las diferentes comarcas y barrios en el municipio.
La compañera María Medina, enfermera en el centro de salud, Martín Ibarra Granera, asegura que con esta prueba se logra la detección del cáncer y así poder prevenirlo y es la principal política estratégica de salud que impulsa el Gobierno Sandinista, para el bienestar y la salud de todas las mujeres de nuestro municipio. Esta jornada se estará llevando periódicamente en el municipio.
Francisca Palacios, protagonista de la jornada, dijo sentirse tomada en cuenta: «el gobierno esta garantizando el bienestar y la buena salud para nosotras, además que este examen es caro y tardan en entregarlo y nos nos damos cuenta si estamos bien».
Esta actividad es parte de la campaña Mujeres Valientes, Mujeres al Frente, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
Henry Sandoval
corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2016 a las 12:21 PM