Desarrollar las capacidades psicológicas y maternas en todo el periodo del embarazo es la base fundamental que tiene el gobierno Sandinista y esto se concreta con la presencia directa de la compañera Marcia Ramírez, ministra de la familia, quien estuvo junto a las mujeres embarazadas de la casa materna Martha Magaly Medina Guillén del municipio de Quezalguaque, lugar donde se desarrolló una charla con estas temáticas.
Mauda Caballero afirma que la construcción de esta casa materna le facilita estar tranquila, ya que en la comunidad donde vive es difícil acceder a un transporte al momento de alguna incidencia en el embarazo. Las mujeres se sintieron agradecidas con la llegada de la ministra de la familia y de esta forma afirman sentirse apoyadas.
La compañera Marcia Ramírez, resaltó el crecimiento habitual del niño o la niña desde el embarazo hasta cuando es tiempo de integrarse al sistema educativo nacional. También destacó que desde las casas maternas se garantiza la alegría y convivencia familiar.
Desde que se construyó la casa materna en el municipio ha habido una atención a mas 350 mujeres embarazadas
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de febrero de 2016 a las 4:13 PM