Mujeres protagonistas de los programas socios productivos, como el bono alimenticio y usura cero, impulsados por el Gobierno Sandinista, recibieron un taller de pequeña industria casera.
“Es darle a ellas más herramientas para que se empoderen y puedan disponer de diferentes habilidades para elaborar variados productos y ofrecerlos en las ferias de la economía familiar”. Explicó Diego Flores, responsable de pequeños negocios del MEFCCA.
Mermelada de frutas, queso, concentrados, dulces, sandía caramelizada y yogurt fueron parte de los productos que aprendieron a realizar en los dos días que duró el taller impartido por compañeros del MEFCCA.
“He venido desde el municipio de Acoyapa para aprender y así poder salir adelante, además podré transmitir estos conocimientos a otras protagonistas, ya que por medio de estas capacitaciones podremos poner nuestros propios negocios; le agradecemos mucho a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo”, Manifestó Anielka García.
“Es importante que nos apoyemos unos a los otros, este es el momento que podemos hacer algo por nuestro país, por nuestra familias y por nosotras mismas”. Agregó Ana Miranda, protagonista del taller.
“Me siento feliz, somos elegidas mujeres emprendedoras, mujeres campesinas, ahora si somos tomadas en cuenta. Yo he participado en muchos talleres y capacitaciones que me han ayudado a salir adelante, comencé vendiendo 25 nacatamales, ahora hago 200 y vendo frutas y rosquillas en el mercado campesino, gracias a Dios y a nuestro Gobierno por ese gran apoyo». Afirmó Alba Martínez, protagonista.
El fin de estos talleres es promover los pequeños negocios en sus hogares y poder obtener ingresos económicos para las familias, proyectando así el emprendedurismo comunitario.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2017 a las 11:39 AM