Ser mujer y tener diversas responsabilidades en la sociedad actual no es fácil debido al papel trascendental en la familia, en el ámbito profesional, laboral y en la vida.
No es fácil ser madre, hija, abuela, esposa y trabajadora, sin embargo, la mujer nicaragüense ha logrado dar un paso más allá en su virtud convirtiéndose en pastora de templos donde miles de personas se congregan cada día para conocer el mensaje de Dios.
La pastora Teresa de Jesús Vanegas López, del Ministerio Familiar Oásis de Amor, ubicado en el barrio El Pilar, lleva doce años trabajando duramente para que cada persona que sale de su ministerio lleve a Cristo en su corazón.
Te sugerimos: Comisionada general Vilma Reyes: “Ser mujer policía es lo mejor que me ha pasado en la vida”
La pastora Vanegas comentó que en estos nuevos tiempos la mujer tiene un papel fundamental en la construcción de una Nicaragua mejor.
“Yo le digo a todas en este día tan especial como es el 8 de marzo que sigamos adelante y que sigamos emprendiendo en la nación para seguir adelante en nuestra economía, en nuestra familia y que sigamos siendo educadoras para nuestros hijos”, mencionó Vanegas.
Resaltó que en la actualidad ya no son vistas como las esposas de los pastores, sino que trabajan mano a mano con las mujeres y hombres.
“Ustedes saben que bíblicamente el Señor hizo en una sola carne a la mujer y al hombre, entonces espiritualmente pastor y pastora participamos en la iglesia avanzando y logrando que a muchas personas le llegue este mensaje espiritual”, aseguró.
Asimismo, conocimos a la pastora Silvia del Carmen Silva, misionera evangelista internacional. Ella nos abrió las puertas de su templo para expresar su sentir ante esta fecha tan especial para las mujeres.
También puedes leer: MUJERES, FUERZA DE VICTORIAS !
“Somos mujeres trabajadoras, mujeres capacitadas para seguir adelante cualquier emprendimiento”, explicó.
Paz, armonía, trabajo, son tres cosas que este 8 de marzo celebrarán las mujeres, así lo aseguró la líder Pastoral Ada Rayos, de Estableciendo el Reino, en el barrio Mirna Ugarte.
«Jesús dio un gran lugar a las mujeres que le servían, mujeres que estuvieron con él hasta el último momento y acá en Nicaragua desde los años ochenta se le vino a dar también ese lugar que la mujer merece”, comentó.
“Antes se decía que solamente los hombres podían predicar y enseñar, pero hoy podemos ver esa participación de las mujeres en todas las tareas y los espacios que se van abriendo. Podemos ver préstamos, grupos de mujeres que son favorecidas con tierra, con dinero para trabajar la tierra, con dinero para emprender su pequeña empresa a su pequeño negocio, entonces la mujer ha sido prioridad para este gobierno”, subrayó la pastora Ada Rayos.
Te recomendamos: Compañera Rosario: En Nicaragua las mujeres somos fuerza de victorias
Jessica López, desde hace tres años pastorea la Iglesia de Dios Pentecostalismo MI, ubicada en el barrio William Galeano. Sobre esta labor comentó que: “Las mujeres tenemos el llamado para predicar la palabra de Dios porque somos testimonio vivo de todo lo que él ha hecho por nosotras».
«Las mujeres en Nicaragua tenemos que celebrar que somos mujeres guerreras, las mujeres se han desarrollado y siguen sosteniendo su hogar. Ahora hay muchas mujeres al frente de las iglesias, hay muchos que no reconocen el ministerio de las pastoras pero somos testimonio vivo y este será un año de victorias para las mujeres», finalizó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 1:38 PM