Los 78 municipios en el país que fueron afectados directamente por el actuar vandálico y terrorista de grupos delincuenciales, están funcionando y trabajan en la reconstrucción de los mismos asegurando con mucha responsabilidad los servicios que necesita la comunidad.
Para ello ya se inició la limpieza pública y domiciliar en diferentes municipios y la rehabilitación de calles y tramos de caminos que fueron destruidos y de esta manera permitir la libre circulación de los vehículos y de las personas.
«A pesar de toda la destrucción, de todas las amenazas que han sufrido las diferentes municipalidades del país podemos decir que la mayoría están funcionando, están desarrollando las labores que tienen competencia», expresó la directora ejecutiva de INIFOM, Compañera Guiomar Irías.
Asimismo, vienen avanzando en la instalación de servicios tributarios y ya está funcionando el registro de las personas y de todas aquellas actividades que la población hace uso constantemente en las municipalidades.
Los municipios con mayores afectaciones han sido Managua, Masaya, León, Nagarote y Matagalpa. Incluyen daños de destrucción de calles, caminos, carreteras, adoquinados, bibliotecas, parques, canchas multiusos, CID, estadios, casas comunales, centros tecnológicos, casas maternas, museos comunitarios, saqueo de instituciones, quema de edificios y de maquinaria, entre otros, sumando en pérdidas a la fecha 126 millones 670 mil córdobas.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:26 PM