El Teatro Nacional Rubén Darío se vistió de gala la anoche de este miércoles con el repertorio “godspell” o música caribeña de alabanza a Dios, denominada “Dios y las voces de la Costa Caribe”.
El repertorio «godspell» es parte del legado evangelizador y la herencia negra de voces de esclavos, que en el caribe permanece viva con gran fuerza.
Sharia Down, Coordinadora de Gobierno en la Costa Caribe, dijo que “estos cantos de alabanza reflejan resiliencia de los afro descendientes”.
“Queremos también desde el fondo de nuestros corazones transmitir el agradecimiento del pueblo multiétnico a nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta, nuestra compañera Rosario Murillo, al Teatro Nacional Rubén Darío, a los músicos, trabajadores dirigidos por nuestro buen amigo Ramón Rodríguez, a la compañera Anasha Campbell por la oportunidad de dar a conocer nuestras voces que a partir de hoy ya no serán ocultas”, manifestó.
La Compañera Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, explicó que esta es parte de la promoción del talento nacional y además, parte de la restitución del derecho a la recreación sana, el esparcimiento y disfrute del arte y la cultura.
El Director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, dijo que es una obligación de los nicaragüenses conocer la cultura caribeña, para lo cual, se han planteado el reto de llevar el concierto a Laguna de Perlas. Durante la ceremonia se hizo en un reconocimiento al poeta de Pearl Lagoon, Carlos Rigby.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de mayo de 2017 a las 8:51 AM