El multimillonario Elon Musk perdió 20.300 millones de dólares el jueves tras advertir que su compañia Tesla podría tener que seguir bajando los precios de sus vehículos eléctricos, lo que provocó una caída de las acciones de la empresa. Informó la agencia de noticias RT
Las acciones del fabricante de autos se desplomaron un 9,74 % en la bolsa de valores Nasdaq, llegando a 262,90 dólares por unidad, después de que la empresa informara una caída en sus márgenes brutos del segundo trimestre a un mínimo de cuatro años.
- También puedes leer: La nueva moneda de Rusia, China y la India será una “rebelión contra el dominio financiero” de EEUU
Musk advirtió el miércoles que tendrá que seguir bajando los precios de sus vehículos en «tiempos turbulentos» si las tasas de interés continúan aumentando.
De esta manera, la fortuna de Musk se estima en 234.400 millones de dólares, acortando la brecha con la segunda persona más rica del mundo, Bernard Arnault, presidente del fabricante de artículos de lujo LVMH. Se trata de la séptima pérdida de patrimonio más grande de la historia en el índice de multimillonarios de Bloomberg.
- Te puede interesar: Europa enfrenta preocupante ola de calor: La OMS advierte sobre el aumento de afectados
El gerente general de Tesla no fue el único adinerado tecnológico que enfrentó problemas en los últimos días. El dueño de Amazon, Jeff Bezos; Larry Ellison, de Oracle; Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft; Mark Zuckerberg, de Meta; y los cofundadores de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, también perdieron un patrimonio neto colectivo de 20.800 millones de dólares debido a que el índice bursátil Nasdaq 100 cayó un 2,3 %.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de julio de 2023 a las 9:32 AM