Natalia Andino, vendedora ambulante recibe las llaves de su nueva casa

Foto Cortesía / Natalia Andino recibe las llaves de su casa

MANAGUA – NICARAGUA / En un emotivo acto de celebración, la Alcaldía de Managua brindando respuesta inmediata a la población capitalina, entregó las llaves de vivienda digna a Natalia Andino, quien perdió todos sus enseres producto de un incendio a principios del mes de septiembre.

El barrio Laureles Sur fue el escenario de entrega de la vivienda digna, construida por la Alcaldía de Managua, como parte del programa que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias.

“Con el programa de vivienda digna, nosotros hemos venido atendiendo a más de 13 mil familias, entonces del 2009 y hoy estamos entregando la vivienda a doña Natalia y sus dos hijos que el 9 de septiembre sufrió un incendio acá en la vivienda y totalmente calcinada, sin embargo, pues gracias a esa atención directa e inmediata y de la comunidad organizada, nuestros equipos de trabajo de cada uno de los barrios pues vemos los resultados”, expresó la compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

La alcaldesa de Managua informó que en este barrio desde el 2009 a la fecha, han invertido C$75 millones de córdobas en proyectos dignifican la vida de las familias del barrio Laureles Sur, la comuna ha entregado 26 viviendas dignas, calles para el pueblo, proyectos de drenaje y han brindado atención a familias en riesgo y vulnerabilidad en invierno.

“VAMOS A RECUPERAR TODO CON ESFUERZO, TRABAJO Y DEDICACIÓN”

Doña Natalia Andino es vendedora ambulante de helados junto a dos de sus hijos, ella tiene 20 años de habitar en el barrio Laureles Sur y su humilde vivienda fue calcinada por un incendio el 9 de septiembre del 2023.

Sus vecinos le avisaron y le han apoyado en todo momento, además la comunidad organizada al conocer sobre este acontecimiento acudió a las autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes atendieron el caso de manera inmediata.

“Mi casa estaba a base de chatarra, me fui a una chatarrera y así construí mi casa humildemente con sacrificio, vendía agua helada y después con mis hijos, construí mi casita y ya hoy me siento dichosa, alegre, feliz porque tengo una nueva casa diferente, voy a vivir mejor con mis hijos y gracias a mi Comandante que me respondió inmediatamente”, expresó doña Natalia Andino

“Le doy gracias a dios por la bendición que nos dio y me siento muy alegre porque mi hermano, mi mamá y yo vamos a tener una vivienda digna, ya no vamos a estar están preocupados que perdimos todo y vamos a iniciar de cero, pero como comenzamos así vamos a volver a recuperar todo con esfuerzo, con trabajo, con dedicación”, manifestó Ana Rosa Murillo Andino, hija de Natalia Andino.

La edil también expresó que cada entrega de vivienda llena de emoción, pero sobre todo de mucho compromiso porque es la misión que tienen los servidores públicos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de septiembre de 2023 a las 5:01 PM