Microsoft Windows es actualmente el sistema operativo más popular en China. Sin embargo, el gobierno del gigante asiático trata de encontrar una tecnología nacional que pueda reemplazarlo. El proyecto más exitoso es el ‘OS’ NeoKylin, que cada vez conquista más el mercado tecnológico chino.
El sistema operativo NeoKylin fue desarrollado por la empresa China Standard Software, con sede en Shanghái. El mismo encaja completamente con la idea de las autoridades relacionada con la limitación de la tecnología extranjera a favor de la nacional. El ‘OS’ chino ya empieza a considerarse como una opción real a Windows no solo dentro del gobierno: más de un 40% de los ordenadores comerciales que se venden en China por la empresa norteamericana Dell cuentan con NeoKylin.
¿Pero cómo es el sistema operativo chino que pretende desafiar a Windows? El portal Quartz ha descargado e instalado la última versión del mismo, el NeoKylin 6.0, y explicado todos los detalles en su video. A primera vista, todos los elementos del ‘OS’ se ven básicamente iguales a los del sistema Microsoft Windows XP: desde los botones de la ventana (‘minimizar’, ‘restaurar’ y ‘cerrar’) hasta iconos de carpetas y el botón de inicio.
La terminología también es idéntica: allí figuran Mi PC, Mis Documentos, Panel de Control, Papelera de reciclaje, entre otros. El NeoKylin también cuenta con el intérprete de comandos Shell de Unix, un rasgo del sistema operativo Linux, el mayor rival de Windows.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de septiembre de 2015 a las 5:31 PM