El astro brasileño Neymar irá a juicio por la presunta estafa en su traspaso al FC Barcelona, un caso por el que también serán procesados el actual presidente del club y su antecesor, informó este jueves un comunicado de la Audiencia Nacional.
“El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, especializada en casos complejos, abre juicio oral contra Neymar da Silva Santos, sus padres, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el expresidente Alexandre Rosell, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y estafa”, señala el comunicado.
El juez de la Mata impuso en el auto de apertura de juicio oral una fianza conjunta y solidaria de 3.4 millones de euros en contra de Bartomeu, Rosell, los clubes Barcelona y Santos, además del expresidente del equipo brasileño Odilio Rodrigues. Esto, por concepto de responsabilidad pecuniaria.
De la Mata explicó que la fianza está dada por la cantidad que habría tenido que pagar el FC Barcelona al fondo DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar, motivo por el que fueron querellados los procesados que ahora van a juicio.
El fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, solicitó una multa de 8,4 millones de euros para el Barcelona y 7 millones para el Santos.
También solicitó dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para la madre, ambos imputados por el delito de corrupción en los negocios. También pidió una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.
Fuente: Ecuavisa
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de mayo de 2017 a las 9:30 AM