La marcha de Neymar del Barcelona ha sido un bombazo. Lo ha sido porque el brasileño era titular indiscutible y acababa de firmar su renovación. De estrella a salida por la puerta de atrás. No es la primera vez que sucede en el Camp Nou. Su caso recuerda al que se vivió con Ronaldo Nazario y con Luis Figo.
Ronaldo llegó al conjunto azulgrana en 1996 y en su única temporada como azulgrana marcó 34 goles en 37 partidos de Liga. Era entonces la gran estrella del club catalán, hasta que llegó el Inter de Milán para arrebatársela. Los italianos pagaron los 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros) de la cláusula de rescisión del brasileño y el Barça se quedó huérfano.
Todavía más traumática fue la salida de Luis Figo. El portugués estuvo cinco temporadas en el Camp Nou, llegando a lucir el brazalete de capitán. Pero nada pudo hacer el club cuando el Real Madrid puso sobre la mesa los 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) de la cláusula del luso. Otro icono que se marchaba por la puerta de atrás. Y peor aún, se iba al eterno rival.
¿A quién se fichó con el dinero de Ronaldo?
El equipo entrenado por Louis Van Gaal sustituyó al ariete con Rivaldo, que llegó procedente del Deportivo de la Coruña a cambio de esos 4.000 millones de pesetas.
¿A quién se fichó con el dinero de Figo?
El Barça tuvo menos fortuna para encontrar al sustituto del portugués. Esos millones se utilizaron para fichar a Overmars y Petit, que no consiguieron ofrecer un buen rendimiento.
Fuente: MARCA
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de agosto de 2017 a las 9:47 AM