Una joven de 29 años y de nacionalidad nicaragüense ganó ¢210 millones tras acertar el número mayor de la Lotería Nacional y llevarse otro premio acumulado que paga la Junta de Protección Social (JPS).
Según la información dada a conocer por la entidad, la joven, quien es vecina de Puntarenas, compró un entero del número 02 con la serie 131, por un costo de ¢8.000.
Al ganar, el entero le pagaba ¢140 millones; sin embargo, cuando la mujer se presentó a cambiar el entero se llevó la sorpresa de que el monto que le correspondía era de ¢210 millones (250 mil dólares).
La joven desconocía la modalidad del acumulado, que desde agosto de este año y hasta finales de noviembre se otorga de manera adicional a quien «acierte» el premio mayor, informó la JPS.
Cada domingo, cuando se sortea el premio mayor, se juega una tercera tómbola que tiene ocho bolitas, siete están en blanco y la octava dice «acumulado». El domingo pasado salió la bolita de acumulado que benefició a la jugadora.
La joven acudió hasta oficinas centrales en San José para reclamar el premio, que le fue depositado en una cuenta bancaria.
A partir del próximo domingo el acumulado empezará de nuevo con ¢10 millones, e irá sumando esa misma cantidad por cada sorteo en que no salga la bolita premiada.
Ese premio adicional de la Lotería Nacional se paga a cada emisión, por lo que aún está pendiente que los ganadores de la segunda emisión acudan a reclamar su premio.
Fuente: http://m.rlp.com.ni/noticias/general/210639/nica-gana-la-loteria-en-costa-rica
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2016 a las 3:55 PM