La vicecanciller nicaragüense María Rubiales llamó hoy a aprovechar el 70 aniversario de Naciones Unidas para impulsar desde su seno la paz y el desarrollo sostenible de los pueblos.
«Tiene que convertirse en la organización para lo cual fue fundada», afirmó la también embajadora del país centroamericano aquí en declaraciones a Prensa Latina a propósito de la celebración.
De acuerdo con Rubiales, pese a los indudables progresos por el trabajo de la ONU, resulta inadmisible que tantos años después de aquel 24 de octubre de 1945 sigan en el planeta las guerras y las violaciones de la soberanía de los estados.
No acaban el cambio de régimen, el financiamiento a grupos armados -incluyendo terroristas- para derrocar gobiernos y la luz verde a las invasiones, denunció.
Para la diplomática, pasos imprescindibles son superar el doble rasero, lograr que todos apuesten por la solución pacífica de controversias y respetar el derecho a la autodeterminación.
Urge que cesen las imposiciones y los intentos de cambiar gobiernos que no gustan a algunos estados, tales posturas no pueden aceptarse en Naciones Unidas, subrayó.
Rubiales reiteró el compromiso de Nicaragua con la paz, y recordó que en su reciente mensaje por el 70 aniversario de la ONU, el presidente Daniel Ortega abogó por una organización más democrática.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de octubre de 2015 a las 3:41 PM