NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó el pronóstico del clima nacional para este martes 10 de diciembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Las altas presiones atmosféricas oceánicas sobre Nicaragua están generando un ambiente muy caluroso y vientos moderados a fuertes en todo el país. Esta situación afecta diversas regiones de Nicaragua, con diferentes patrones de clima y temperaturas.
En la Región Pacífico, predomina soleado con algunas nubes, se esperan lluvias débiles ocasionales. Los vientos soplarán del noreste y este con velocidades de 10 a 25 km/h, y rachas de 35 a 50 km/h, especialmente en las zonas central y sur.
- También puedes leer: Nicaragua resplandece y nos sentimos orgullosos
Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34°C en las zonas occidental y central, 27 y 29°C en la Meseta de los Pueblos, y 30 y 32°C en la zona sur.
Para la Región Norte y Central, se prevé un clima parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras y moderadas principalmente en la región central. Los vientos soplarán del noreste y variarán con velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h.
#Nicaragua 🇳🇮 alcanzará temperaturas de hasta 34°C 🌡️🔥 este martes 10 de diciembre. #noticias
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/5TZS3uX1WI pic.twitter.com/icrN70vCfu
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 10, 2024
TEMPERATURAS MÁXIMAS EN VARIAS REGIONES DE NICARAGUA
Las temperaturas máximas serán de 29 a 31°C en la región norte, 23 a 25°C en Jinotega, y 30 a 32°C en la región central.
Finalmente, en las Regiones del Caribe, el clima será parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras y moderadas ocasionales en la franja costera.
Los vientos soplarán del noreste y norte a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 a 55 km/h mayormente en la franja costera. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32°C.
Se recomiendan a la población nicaragüense tomar precauciones ante las altas temperaturas y los vientos fuertes, especialmente en las zonas más afectadas.
Se sugiere mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento. Estas condiciones climáticas persistirán, por lo que es importante mantenerse informado y seguir las indicaciones de los servicios meteorológicos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de diciembre de 2024 a las 11:01 AM