NICARAGUA / El sector avícola de Nicaragua juega un papel crucial tanto en la seguridad alimentaria como en la economía del país, que impulsa el desarrollo local al generar empleo directo e indirecto en las distintas etapas de la cadena productiva, desde la crianza de aves hasta su comercialización.
Confirma el monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario (MAG), en 2024 se produjo un total de 396,4 millones de libras de carne de pollo, lo que representa un incremento del 10,1% en comparación con el año 2023.
Esta producción no solo garantizó el consumo de las familias nicaragüenses, sino que también mantuvo precios estables en los mercados.
- También puedes leer: Inflación en Nicaragua alcanza su nivel más bajo en los últimos cuatro año
Este notable aumento en la producción fue el resultado de la labor de 77,5 millones de aves sacrificadas en 4 granjas tecnificadas y 253 granjas semitecnificadas a nivel nacional.
#Nicaragua 🇳🇮 aumenta en un 10.1% la producción de carne de pollo 🍗🐓 en 2024. #noticias
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/dlwa76AVuK pic.twitter.com/OkL0yjwMec
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 18, 2025
CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR AVÍCOLA
El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, continúa brindando apoyo a los pequeños y medianos productores del sector avícola. Mediante la incorporación de tecnologías, la agregación de valor y la implementación de buenas prácticas, se busca fomentar el crecimiento y la sostenibilidad del sector.
El sector avícola no solo asegura el abastecimiento de carne de pollo en el país, sino que también dinamiza la economía y promueve el desarrollo local.
Con el apoyo continuo del Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se espera que este sector siga creciendo y fortaleciendo su aporte a la seguridad alimentaria y económica en todo el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de enero de 2025 a las 6:53 PM