NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, promueve la incorporación de tecnologías para el mejoramiento genético del hato porcino en Nicaragua.
Además, impulsa alternativas de alimentación y buenas prácticas en el manejo productivo y reproductivo, con el objetivo de desarrollar el sector y mejorar el bienestar de las familias productoras.
- También puedes leer: Universitarios iraníes destacan apoyo de Nicaragua al pueblo palestino
El Ministerio Agropecuario (MAG) informó que, en el periodo de enero a septiembre de 2024, en línea con las metas del Plan de Producción 2024, se han producido 24.5 millones de libras de carne porcina. Esta cifra es resultado del sacrificio de 217 mil 841 cabezas de ganado porcino.
COMPORTAMIENTO FAVORABLE DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARNE PORCINA
De este total, el 73.4% del sacrificio fue realizado por pequeños y medianos productores, mientras que el 26.6% correspondió a los mataderos industriales.
- Te puede interesar: Asamblea Nacional de Nicaragua aboga por una reforma profunda de la ONU en su aniversario
La producción y comercialización de carne porcina en Nicaragua continúa mostrando un comportamiento favorable.
Este avance permitirá alcanzar la meta de producción anual de 34.2 millones de libras, dinamizando la economía de las familias productoras.
Además, garantizará el abastecimiento de los mercados nacionales, contribuyendo al consumo de los nicaragüenses.
Con estas iniciativas, el GRUN busca fortalecer el sector porcino del país y seguir promoviendo el desarrollo económico en las zonas rurales, donde la producción porcina es una actividad esencial para muchas familias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2024 a las 2:27 PM