La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó que avanzan los preparativos para las fiestas patrias, en septiembre, reafirmando el deseo de los nicaragüenses de vivir en paz, tranquilidad y seguridad.
Dijo que los nicaragüenses quiere seguir trabajando en paz, para prosperar, aunque todavía “están esos poquitos que apuestan por el alboroto. Que apuestan por continuar denigrando la patria, que apuestan por continuar desatando y desarrollando una plataforma mediática, sobre todo internacional, que muestre a una Nicaragua a como ellos la quieren”.
Agregó que los nicaragüenses tenemos una cultura de familia, y todos los días “nos levantamos con el ánimo en alto, para luchar, porque somos un pueblo luchador, a luchar, a trabajar y decirnos animados que damos gracias a Dios que damos gracias por la vida, y la salud”.
Añadió que en estos últimos tres meses, antes del 19 de julio, fueron tiempos durísimos para las familias, porque “fuimos despojados en un secuestro nacional, sin precedente en la historia de todos nuestros derechos, sobre todo el derecho de trabajar en paz, a movilizarnos, a ir a los centros de salud, a los hospitales a ir a las escuelas”.
La Compañera Rosario señaló que recuperamos la paz y la seguridad, gracias a la fortaleza de las instituciones del Estado, para continuar el buen rumbo que llevaba el país.
Sin embargo, apuntó que “todavía hay quienes apuestan por el alboroto, e incluso el afán de seguir destruyendo la propiedad del Estado que da servicios vitales al pueblo nicaragüenses. Pero bueno, ya sabemos quiénes son y estamos clamando justicia. Que paguen por sus crímenes”.
Dijo que estos “cuantitos”, desde la comodidad de sus oficinas se oponen al bien común, y propician desde sus lenguas venenosas la maldad, la desinformación, la difamación a nivel internacional, porque les molesta que se diga que Nicaragua recuperó la normalidad.
La Compañera Rosario leyó un pasaje bíblico sobre el control de la lengua que dice: “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero que se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡Cuán grande bosque incendia un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación y ella misma, la lengua es inflamada por el infierno”.
Agregó que “ningún hombre puede domar la lengua que es un mal que no puede ser refrenado, y está llena de veneno mortal”.
La Compañera Rosario apuntó que este pasaje bíblico es como hablar de las noticias falsas, porque sus lenguas están llenas de veneno mortal y difunden mentiras, calumnias y difamación contra las familias que quieren vivir en paz y actúan contra la bienandanza de las personas que quieren prosperar.
Agregó que tendrán que responder por su egoísmo y obcecación, porque se ofuscan tanto, cuando las familias quieren salir adelante, porque insisten en una cultura de muerte, de destrucción, y cuando el Gobierno afirma que en Nicaragua hay normalidad, ellos impulsan el veneno de sus lenguas para difamar al país.
“Queremos trabajo y paz, unidad y justicia. Unidad, trabajo y paz”, porque no pudieron ni podrán.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:02 PM