ESTADOS UNIDOS / La Selección de Béisbol de Nicaragua comenzó a vivir parte del sueño que hasta hace unos meses era imposible, enfrentar a equipos de Grandes Ligas, previo al Clásico Mundial de Béisbol.
Los Pinoleros derrotaron sorpresivamente 2-0 a los Mets de Nueva York en el primer juego de preparación. Si bien es cierto son juegos de fogueos, pero es algo transcendental y quedará para la historia del béisbol nicaragüense.
- También puedes leer: Paris Saint Germain eliminado de la UEFA Champions League
Frente a Nicaragua, nada más, ni nada menos que el tres veces ganador de premio Cy Young, forjador de dos juegos sin hit, ni carrera, ganador de serie mundial y futuro salón de la fama, Max Scherzer.
Scherzer inició el partido con scone de ponches a Isaac Benard y Brandon Leytón tirándole, mientras que el tercer bate Alex Blandino fue viendo pasar un slider de 85 mph.
Como primer bate de la segunda entrada, Cheslor Cuthbert le cazó un envío de 94 millas a Scherzer, depositando la pelota entre el jardín izquierdo y central para poner en ventaja a la selección pinolera 1-0.
- Te puede interesar: Países Bajos vence a Cuba en inicio del Clásico Mundial de Beisbol
Tras soportar el vuelacercas de Cuthber, Max Scherzer dominó por la vía de los strikes a Wuillians, luego se le embasaron Elián Miranda y Melvin Novoa por errores del primera base Mark Vientos y del shortstop Luis Guillorme, pero inmediatamente propinó ponches a Sandy Bermúdez y Juan Diego Montes.
Partido emocionante
Cheslor, quien fue determinante en el partido, anotó la segunda carrera, tras recibir bases por bolas y provocar la salida de Scherzer del montículo y ante el relevista Eric Orze, se robó a segunda almohadilla, en la misma jugada avanzó a la antesala por error en tiro del cátcher y posteriormente fue remolcado por un fly de sacrificio de Elián Miranda.
El pitcheo nica brilló a gran intensidad al no permitir imparable en los primeros 7.1 innings y solamente un hit en todo el juego salido del madero de Ronny Mauricio.
Juan Carlos Ramírez, abridor por el conjunto nicaragüense, lanzó un episodio, de una base por bola, se apuntó la victoria, le siguieron Ronald Medrano con 2 episodios de tres ponches, Leonardo Crawford 2 innings, Kevin Gadea 1 episodio trabajado, Carlos Teller 1.1 innings de un hit, 2 boletos y tres ponches, Rodney Theophile 0.2 inning y cerró el encuentro Osman Gutiérrez, que se apuntó juego salvado.
- Lee también: Nicaragua ante Mets y Scherzer, primer juego de preparación de cara al Mundial de Béisbol
Perdió Max Scherzer al permitir las dos carreras del conjunto pinolero, los nueve outs que sacó fueron por la vía del ponche.
Los mejores a la ofensiva por Nicaragua fueron Cheslor Cuthbert, quien conectó cuadrangular, con una empujada y dos anotadas, Melvin Novoa ligó dos hits en tres turnos, de igual manera Juan Diego Montes se fue de 3-2.
Los ponches estuvieron a la orden del día, Nicaragua se ponchó en 13 ocasiones, mientras el bateo de los Mets lo hizo 10 veces, para totalizar 23 en el juego.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2023 a las 2:56 PM