La empresa, fundada en el año 1905, con una distribución capilar de sus productosen más de 35 Países alrededor del Mundo, es líder en innovación y se ubica entre los mayores productores de aceites biológicos, aromatizados y nutracéuticos de Italia.
Durante el recorrido por las instalaciones el Director General, Señor Adriano Mantova, manifestó el interés en conocer y profundizar más sobre las potencialidades del cultivo de aguacateen nuestro País, expresando su interés en explorar posibilidades de inversión en este rubro, incluyendo la instalación de plantas procesadoras de aceite de aguacate.
Por su parte, la Embajadora Robelo presentó el positivo clima de negocios y las ventajas que ofrece Nicaragua para la inversión extranjera, incluyendo las facilidades, las políticas de incentivos, el clima de seguridad, el crecimiento, la cantidad y calidad de los productos agrícolas exportados. Confirmó el potencial que representa el sector aguacatero en nuestro país, mencionando a la cooperativa de productores aguacateros de Nicaragua (COOPRANIC) como una importante referencia.
Según expresado por el director de la empresa italiana, Nicaragua, por su posición estratégica, representaría una opción interesante a considerar en términos de inversión y expansión de sus operaciones.