Nicaragua celebra 150 aniversario de natalicio de Darío y el paso por nuestro país de Mark Twain

En la Bahia de San Juan del Sur se realizó el encuentro cultural entre Nicaragua y Estados Unidos, celebrando el 150 aniverario del natalicio del príncipe de las letras castellanas y del paso por Nicaragua del escritor estadounidense Mark Twain, considerado el padre de la literatura estadounidense.

El Vice Alcalde de San Juan del Sur, Ramdal Granja, dio las palabras de bienvenida a los participantes del encuentro donde destacó que hoy en día San Juan del Sur continúa cambiando debido a esa proyección del Gobierno Sandinista y que mejor ahora develizando la placa y monumentos de Rubén Darío y de Twain.

29dic15

Immanuel Zerger, presidente de Solemtiname Tours señaló que Nicaragua lo ha acogido como su hijo y ahora hizo la propuesta de plasmar este monumento para los grandes próceres literarios, fue así que se propuso está idea a las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura y a las autoridades municipales de San Juan del Sur.

Con esto se busca contribuir a la historia y dar a conocer los vínculos de estos grandes escritores. El 29 de diciembre es un día especial: en 1866 Twain llegó a Nicaragua siguiendo la ruta del tránsito. 

29dic16

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, señaló que ahora Rubén Darío y Mark Twain invitan a continuar compartiendo su legado literario con las nuevas generaciones

Nicaragua celebra este próximo año el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, coincidiendo con el paso de Twain por Nicaragua. Por su parte el arquitecto Luis Morales del Instituto Nicaragüense de Cultura señaló que esta iniciativa de vincularnos tiene sentido literario.

29dic17

Las autoridades develizaron el monumento y una placa conmemorativa a ambos escritores. De esta manera también se inaugura la ruta turística de Mark Twain quien con su recorrido por el Río San Juan y el Gran lago de Nicaragua realizó una serie de escritos sobre su travesía.

29dic18

Mark Twain escribió en sus cartas: «Nicaragua: Las Colinas verdes brillantes nunca se vieron tan gratas, tan encantadoras, tan adorables (…) de en medio del bello Lago de Nicaragua se elevan dos magníficas pirámides vertidas del verde más suave y suntuoso. Se ven tan aisladas del mundo, tan tranquilas, tan soñadas, tan inmersas en un sueño y reposo eterno…»

Luis Urbina Alonzo – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de diciembre de 2016 a las 5:40 PM