La noche del lunes 27 de marzo, la Selección Nicaragüense de Fútbol logró su clasificación a la Copa Oro al empatar 1-1 ante Trinidad y Tobago en el Dwight Yorke Stadium de la Isla de Tobago.
Nicaragua hizo historia y contra todo pronóstico y clasificó a la Copa Oro, además de ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de CONCACAF donde están las selecciones de mayor potencia en el área, como son: Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos, Canadá entre otros.
- También puedes leer: Así finalizaron las series del sexto fin de semana del Pomares 2023
La Azul y Blanco, líderes del Grupo C de la Liga B, le bastaba un empate ante los trinitarios para avanzar a Liga A y Clasificar a Copa Oro y fue lo que sucedió en el partido, un empate con sabor a victoria.
La selección pinolera inauguró el marcador tras una asistencia de Josué Quijano por la banda derecha, quien mandó un centro y Ariagner Smith anotó de cabeza al minuto 26, para hacer soñar a todo el país.
Antes de finalizar la primera parte, Óscar Acevedo cometió falta dentro del área, lo que provocó un penal a favor de los locales, el capitán de Trinidad y Tobago, Joevin Jones cobró con éxito para el empatar las acciones 1-1.
- Te puede interesar: Nicaragua vence por goleada a San Vicente y las Granadinas
En el segundo tiempo, Nicaragua generó las mejores oportunidades, sin embargo, el gol de la ventaja no llegó, mientras en los minutos finales Trinidad y Tobago presionó, pero los dirigidos por Marco Antonio Figueroa supieron manejar y aguantar la presión de los locales.
En los 90 minutos del partido, Trinidad y Tobago tuvo posesión de balón del 51 por ciento, por el 49 por ciento de Nicaragua.
Para la azul y blanco es la cuarta ocasión en la historia que clasifica a Copa Oro. Gana de manera invicta el Grupo C de la Liga B, de la Liga de Naciones de CONCACAF con 14 puntos, cuatro victorias y dos empates con 15 goles a favor y cinco en contra.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de marzo de 2023 a las 10:23 PM