TAIWÁN – CHINA / Nicaragua avanzó al Clásico Mundial de Béisbol y que mejor manera con un triunfo y contra la número dos del mundo, Taipei el marcador por la vía de la blanqueada 6-0 donde el conjunto nicaragüense brilló terminando de manera invicta el certamen.
Nicaragua inició el partido de gran manera en complicidad con un error del shorstop sobre Juan Diego Montes el primer bateador del encuentro, posteriormente Brandon Leytón remolcó desde la primera a Montes al conectar un doble y Chase Dawson siguió con sencillo impulsando la segunda anotación.
- Te recomendamos leer: Nicaragua vence en entradas extras a España y mantiene invicto en el Preclásico
Con la ventaja, Dilmer Mejía podía trabajar un tanto tranquilo, pero estuvo en constante presión. En el primer episodio tras sacar los dos primeros outs otorgó boleto y esquivó hits, pero pintó el cero, en el segundo tras ponchar al primer bateador que enfrentó permitió hit, pero terminó retirando a los dos siguientes bateadores, el tercero lo dominó de manera perfecta, pero en el cuarto salió explotado, dejó bases llenas, tras permitir dos imparables y dar un boleto, entró Osman Gutiérrez quien hizo un monumental trabajo al colgar el cero.
📌 Hoy, más que nunca, nuestros corazones laten con orgullo y emoción por ustedes, que con su pasión, entrega y amor por #Nicaragua hicieron historia.
Nos han llenado de esperanza, inspiración y de un sentimiento indescriptible. pic.twitter.com/WOfRP6S57Y
— Selección de Nicaragua (@selebeisbolnic) February 23, 2025
En el bateo la tropa pinolera siguió en constante amenaza, pero sin poder carburar, en el segundo con dos en base y dos outs Brandon Leytón falló por rola al campo corto, en los innings tres y cuatro fueron dominados por el uno, dos y tres, para el quinto con corredores en segunda y primera Elián Miranda se ponchó.
CONTUNDENTE VICTORIA
Fue en el sexto episodio que la tropa pinolera sumó su tercera carrera en las piernas de Benjamín Alegría que inició con imparable al jardín central, se robó la segunda base, se largó a la tercera por error en tiro del receptor y anotó por fly de sacrificio de Freddy Zamora.
En el noveno se le puso sello a la victoria con rally de tres carreras, producidas por doble de Chase Dawson y sencillo de Elian Miranda.
El bateo oportuno y el magistral pitcheo fueron la clave para el triunfo y la clasificación del conjunto nicaragüense, además de Mejía y Gutiérrez, trabajaron Leonardo Crawford, Jesús Garrido, Carlos Teller y Bryan Torres.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de febrero de 2025 a las 11:26 AM