El héroe cubano Fernando González, Presidente del Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos, dijo en Managua durante la Asamblea Nacional del Comité de Solidaridad con Cuba que “en Nicaragua hay un congreso permanente de solidaridad con Cuba”.
“Donde quiera que uno va en Nicaragua, sea la capital, sea León o sea Masaya, cualquier región del país, uno encuentra un sentimiento de solidaridad, de afecto, de cariño, de apoyo a Cuba”, señaló tras la reunión celebrada este sábado.
Reunidos en un auditorio de la histórica Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Juventud Sandinista, representantes de gremios sindicales, comunidad educativa y muchos otros sectores que respaldan la Revolución cubana, expresaron la solidaridad aún más fortalecida entre ambos pueblos.
“Realmente es muy emotivo encontrar a las generaciones, diferentes generaciones de nicaragüenses, algunos que vienen de aquella primera etapa de la Revolución, algunos que estudiaron en Cuba y otras generaciones que han venido después, las generaciones más jóvenes, los estudiantes más jóvenes de la Federación de Estudiantes de enseñanza media, los universitarios, los trabajadores, el movimiento de solidaridad con Cuba y uno viene y respira ese espíritu de apoyo, de solidaridad, de victoria, ese espíritu de victoria y realmente uno sale nutrido aquí con fuerzas para seguir luchando”, destacó el revolucionario caribeño.
Condena a intervencionismo en el seno de la OEA
González llamó a la unidad de los pueblos para enfrentar los embates del imperialismo en todas las naciones donde ha aplicado sus fuerzas para desarticular a todo lo que huela a progresismo, socialismo o apoyo a la causa de los pueblos.
Al respecto, recordó que el Gobierno Sandinista es elegido por la gran mayoría del pueblo nicaragüense, por lo que nadie debe intervenir desde el exterior para cambiar esa fuerza.
“Nosotros estamos aquí en solidaridad con la Revolución nicaragüense, con el pueblo nicaragüense, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y condenamos enérgicamente las maniobras que la Organización de Estados Americanos y el señor Luis Almagro ha querido implementar contra Nicaragua”, refirió.
Solidaridad constante
El encuentro se da justamente cuando coinciden con pocos márgenes de diferencia los aniversarios 60 de la revolución cubana, 40 de la nicaragüense y 20 de la venezolana, también que son hermanas de los procesos populares que se defienden actualmente en Bolivia y otros pueblos hermanos.
Al respecto el Embajador de Cuba, Carlos Hernández Padrón, explicó que este tipo de encuentros sirve de impulso para los hijos de Fidel. “Y gracias a esa solidaridad internacional, en la que Nicaragua se ha insertado siempre, sobre todo en estos 40 años de la revolución sandinista, nos ha venido acompañando, nos ha venido dando fuerza, nos ha dado brillo para salir adelante, en los momentos más duros, más difíciles”, afirmó.
El jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, afirmó que es precisamente al ejemplo de la revolución cubana a lo que el imperialismo le teme.
“Es a lo que el imperialismo combate con un bloqueo que ha sido condenado por todo el mundo y que, contra toda decisión mundial, Estados Unidos lo mantiene, un bloqueo criminal, un bloqueo que afecta a todo el pueblo por igual”, afirmó.
A su vez Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, se comprometió a contribuir a seguir fortaleciendo la paz y seguir cosechando más victorias para el pueblo nicaragüense y de Nuestramérica.
“Porque somos del presente, somos del futuro, estamos juntos construyendo nuevas páginas en la historia de Latinoamérica y juntos saldremos adelante en la defensa de la paz”, apuntó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:42 PM