GRANADA – NICARAGUA / En un emotivo acto, este martes 17 de octubre se conmemoró el 46º aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios, «Comandante Federico».
Autoridades políticas, municipales y departamentales de Granada, junto con la Juventud Sandinista, servidores públicos y la militancia Sandinista, rindieron un sentido homenaje al legado del Comandante.
- También puedes leer: Nicaragua participa en la IX Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de seguridad vial
Durante la ceremonia, Indira Morales, Secretaria Política Departamental de Granada, recordó con admiración y respeto al Comandante Federico, quien ofrendó su vida hace 46 años para garantizar la paz, la tranquilidad y la prosperidad del pueblo nicaragüense.
INSIGNE HÉROE REVOLUCIONARIO
Su legado se mantiene vivo y sigue inspirando a las nuevas generaciones.
En el parque central de Diriomo, se depositaron ofrendas florales en el monumento en honor al Comandante Pedro Aráuz Palacios. La población se hizo presente en un emotivo gesto de recuerdo y gratitud hacia el insigne héroe revolucionario.
Luis Rizo, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó el compromiso de la juventud nicaragüense en continuar la restitución de derechos y el legado de héroes como Pedro Aráuz Palacios.
Se resaltó la importancia de la educación, la formación técnica, la salud y la recreación sana en el marco del Buen Gobierno.
VALENTÍA Y SACRIFICIO
La Policía Nacional entregó flores en la vivienda donde nació y creció el Comandante Pedro Aráuz Palacios, en un reconocimiento a su valentía y sacrificio.
El homenaje incluyó la inauguración de un museo con infografías que retratan la vida y el legado del destacado guerrillero, en el que participaron los estudiantes del Instituto Nacional Rafael Ángel Reyes.
- Te puede interesar: Masaya rinde homenaje a los héroes y mártires de octubre victorioso
Pedro Aráuz Palacios, Comandante «Federico», miembro de la Dirección Nacional del FSLN, cayó en combate el 17 de octubre de 1977 mientras se dirigía una reunión en un lugar conocido como Los Altos, entre Tipitapa y Masaya.
Su legado perdura como un símbolo de valentía y lucha por un Nicaragua en paz y prosperidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2023 a las 9:25 AM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.