El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), conmemoró este viernes el 44 aniversario de la partida física, amor, entrega y solidaridad, del beisbolista puertorriqueño y Grandes Ligas, Roberto Clemente Walker.
Desde el Parque Nacional Infantil Roberto Clemente, se dieron cita los peloteritos de diferentes ligas, cronistas deportivos, managers y entrenadores, para homenajear a ese gran puertorriqueño, que partió a otro plano de vida un 31 de diciembre, al precipitarse su avión, en el que traía alimentos y medicinas, para las familias afectadas por el terremoto de 1972 en Managua.
En un acto muy significativo para el Pueblo y Gobierno nicaragüense, los peloteritos depositaron hermosas ofrendas florales ante el monumento de este gran beisbolista de las Grandes Ligas, quien logró conectar su hits número 3 mil previo a emprender su eterno vuelo.
En su oración al altísimo, el Padre José Luis Montoya, invitado especial en este homenaje, agradeció a Dios por haber recibido a este noble hermano, Roberto Clemente, a quien destacó como un verdadero titán del béisbol internacional, “que movido por un sentimiento de caridad y amor profundo por Nicaragua, ofrendó su vida en uno de sus viajes”.
“Roberto, en el más alto pináculo de la gloria”
El líder religioso elevó su oración a favor de Roberto Clemente, y a favor de las autoridades que han venido contribuyendo a la edificación de este hermoso Parque Infantil Roberto Clemente, construido apenas hace algunos años en Managua.
“Roberto Clemente, hombre tan ejemplar y significativo, por esa disponibilidad de amor y de ayuda hacia Nicaragua. Elevamos nuestra oración por su familia, que sin lugar a dudas recuerda la huella de su ausencia. Como creyentes en la fe, tenemos presente que nuestro hermano Clemente goza de la infinita misericordia del reino de Dios”, manifestó el padre Montoya.
Mientras que el doctor Carlos Reyes Sarmiento, Comisionado de Béisbol, expresó que Roberto Clemente merece estar en el más alto pináculo de la gloria; por ofrendar su vida, por estas familias de Nicaragua, que estaban en tiempos difíciles por el terremoto.
Símbolo de la solidaridad y hermandad
El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, en nombre del Gobierno que conduce el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta electa, compañera Rosario Murillo Zambrana, destacó a ese Roberto Clemente, símbolo de la solidaridad y hermandad Nuetramericana y Caribeña.
“Clemente se olvidó de sus fiestas de Año Nuevo, para venir a ayudarnos cuando más necesitábamos del respaldo del mundo, luego de ese terremoto que acabó con nuestra ciudad en 1972”, sostuvo Armas.
Valoró que Clemente, hombre solidario, había vivido casi un mes en Nicaragua; “estuvo aquí desde el 10 de noviembre de 1972, entrenando a Puerto Rico, para luego dirigir a este equipo en el Campeonato Mundial”.
“En Puerto Rico siempre reconocen ese enorme cariño, ese enorme amor que le tiene el pueblo de Nicaragua a Roberto Clemente, por esa acción, decisión que tuvo de ayudar a nuestras familias”, expresó el Vicealcalde capitalino.
Rinden homenaje a Luis Pérez
El compañero Enrique Armas, durante este homenaje, hizo mención del reciente y sensible fallecimiento del puertorriqueño Luis Pérez, quien también, al igual que Roberto Clemente, aportó mucho al deporte de Nicaragua.
“Ayer en Puerto Rico murió don Luis Pérez, el segundo hombre al mando en la Organización Mundial de Boxeo. Don Luis nos acompañó muchas veces en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y en el Estadio Roberto Clemente, para estas actividades. Luis trajo mucha ayuda para el deporte nicaragüense”, enfatizó Armas, quien a su vez pidió un minuto de aplausos para estos dos grandes puertorriqueños solidarios.
Puerto Rico envía obsequio al Presidente Daniel
El Vicealcalde de Managua, también se refirió a un bonito obsequio que enviaran las familias de Puerto Rico, al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, por el enorme cariño y amor que tiene Nicaragua a Roberto Clemente.
Los padres de familia, enviaron desde el municipio de Carolina (Puerto Rico), la tierra de Roberto, un presente al Comandante Daniel que dice:
“Para el Comandante Daniel Ortega, con mucho cariño. Desde Puerto Rico, los padres de familia de los niños que vinieron a jugar aquí, y que esperan retornar a Nicaragua, y jugar más béisbol, y seguir estrechando los lazos entre Nicaragua y Puerto Rico”.
Al concluir este bonito y caluroso homenaje, la Alcaldía de Managua, hizo entrega de premios, trofeos, medallas y reconocimientos especiales a los peloteritos que destacaron en la Liga Infantil Roberto Clemente.
MÁS FOTOS:
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de diciembre de 2016 a las 9:03 PM