A pesar que la economía internacional está volátil, Nicaragua tiene perspectivas muy buenas, por ello la Comisión Económica para América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo junto con el Fondo Monetario Internacional le están dando a Nicaragua una proyección de crecimiento económico entre 4.5 a 4.6.
De esta manera Nicaragua tendrá la primer economía más alta de Centro América, a excepción de Panamá.
Esto debido que en Nicaragua hay inversión extranjera directa, remesas, turismo, buen manejo de macro economía, control de la inflación y déficit fiscal moderado.
«Nicaragua está siendo tomada como ejemplo en Centro América y América Latina gracias a que hay un diálogo entre sector privado y el Gobierno que ha sido un éxito» dijo Adolfo Pastrán, analista económico.
Por su parte Roberto Brenes, experto en comercio internacional, destacó que «muchas personas del extranjero están buscando donde jubilarse y están viendo a Nicaragua como un país con seguridad y eso es lo que tenemos».
«La alianza entre sector privado y gobierno es muy importante esta funcionando esta trayendo prosperidad», afirmó.
Así mismo vio como positivas las obras de progreso que tiene previsto ejecutar la Alcaldía de Managua, entre ellas los nuevos pasos a desnivel, rotondas y vías ampliadas, lo que pondrá a Nicaragua a nivel de otros países desarrollados.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2016 a las 10:09 AM