Como era de esperarse la selección nicaragüense de fútbol fue sancionada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica Y Caribe de Futbol (CONCACAF) luego de los incidentes ocurridos en el partido contra Haití en Managua.
Nicaragua tendrá ocho bajas para el partido ante Martinica en la Copa Oro de CONCACAF, el 8 de julio próximo en Nashville, Estados Unidos, según Nota Oficial de la confederación. A los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas en los dos juegos contra Haití en Repechaje, se le suman seis miembros del Cuerpo Técnico expulsados en Managua.
Ted Howard, Secretario Adjunto CONCACAF, sanciona por el primer juego de la Copa Oro a Juan Barrera y Daniel Cadena por acumulación de Tarjetas Amarillas, y a los entrenadores Henry Duarte (Director Técnico), Mario Alfaro (Asistente 1), Luis Vega (Asistente 2), William Espinoza (Preparador Arqueros), Jaime Ruiz (Preparador Físico) y Edgar Gutiérrez (Fisioterapeuta) con Tarjeta Roja Directa.
En Haití, Cadena recibió una Tarjeta Amarilla por «ser culpable de conducta antideportiva» y otra en Managua por «desaprobar con palabras o acciones». Barrera recibió las dos Amarillas en Managua por «ser culpable de conducta antideportiva» y «retardar la reanudación del juego».
La Nota de CONCACAF también resalta: «IMPORTANTE: Favor recordar que las Leyes del Juego de FIFA y el Reglamento de Copa Oro de CONCACAF estipulan que las medidas disciplinarias impuestas por el Árbitro en el campo de juego son finales».
Nicaragua jugará en el Grupo “B” de la Copa Oro junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica; el día 12 se jugará en Tampa contra los canaleros y el día 15 frente a los locales en Cleveland.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de abril de 2017 a las 11:14 AM