Nicaragua deporta a prisioneros de otras nacionalidades y pone en régimen de convivencia familiar a condenados por delitos leves

El Gobierno de Nicaragua anunció que está deportando a prisioneros de otros países que se encontraban cumpliendo penas en nuestro país, además que está poniendo en libertad bajo el régimen de convivencia familiar a quienes fueron condenados por delitos leves con penas iguales o inferiores a 5 años de prisión.

El anuncio fue hecho por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su habitual comunicación con los medios del Poder de la Familia y Comunidad.

La compañera destacó que estas medidas se han tomado «en el marco de una Política Humanitaria y de Reconciliación y Unidad de las Familias Nicaragüenses en estricto apego a la Constitución Política y a las Leyes Penales de la República».

A continuación, Nota de Prensa del Gobierno de Reconcilación y Unidad Nacional:

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el marco de las Políticas de Intercambio y Reciprocidad con otros Países del Mundo está deportando a prisioneros de otras nacionalidades que estaban cumpliendo sus condenas en Nicaragua, a fin de que vayan a cumplirlas a sus respectivos Países de origen, todo ello dentro del marco de la Constitución Política y de los Convenios Internacionales suscritos por el Estado nicaragüense.

De igual manera en el caso de los prisioneros nicaragüenses en un esfuerzo coordinado del Poder Judicial, Fiscalía General de la República, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República se está procediendo a poner en libertad bajo el régimen de Convivencia Familiar a todos aquellos condenados por delitos leves cuyas penas son iguales o inferiores a cinco años de prisión. Todo ello en el marco de una Política Humanitaria y de Reconciliación y Unidad de las Familias Nicaragüenses en estricto apego a la Constitución Política y a las Leyes Penales de la República.

El número de prisioneros nicaragüenses y de otras nacionalidades que han salido de las cárceles con esta Política se detalla así :

2014 : Nacionales : 3,815

Otras nacionalidades : 58

2015 : Nacionales : 3,489

Otras nacionalidades : 31

2016 : Nacionales : 845

Otras nacionalidades : 5

Total nacionales entre 2014 y 2016 : 8,149

Total de otras nacionalidades

entre 2014 y 2016 : 94

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2016 a las 1:06 PM