Nicaragua desarrolla el primer Ejercicio Nacional frente a Desastres

A las 10 de la mañana se activaron las alarmas en las instituciones públicas, privadas, escuelas, centros de compras, mercados y comunidades costeras de todo el país para dar inicio al primer Ejercicio Nacional frente a Desastres que se desarrolla en Nicaragua en este 2016.

Este ejercicio de prevención se hace cada cierto tiempo para afinar los mecanismos de respuesta ante las múltiples amenazas que se mantienen en el país.

 

La participación de la población en estos ejercicios es fundamental porque enseñan a las familias a tomar conciencia frente a los riesgos y resaltan la importancia de estar preparados para los mismos.

En el mercado Iván Montenegro, en Managua, las asociaciones de comerciantes, efectivos de la Defensa Civil, brigadas contra incendios y comunidad organizada participaron en el ejercicio que también es una prueba para los equipos de emergencias.

En las comunidades costeras, en el municipio de San Rafael del Sur, las sirenas se activaron para alertar a los pobladores, quienes se desplazaron a las zonas de seguridad establecidas en los planes de emergencia que están siendo evaluados en este ejercicio.

Cuerpos especiales como la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua, participan en coordinación con las estructuras del Sinapred. Desde el nivel central hasta el comunitario los Comités de Prevención y Atención frente a Desastres, se activaron para fortalecer sus capacidades de respuesta ante cualquier tipo de contingencia en todo el país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de marzo de 2016 a las 10:28 AM