Previo a Nicaragua Diseña 2015, los participantes de este evento desde ya se preparan y capacitan en el primer ciclo de conferencias nacionales, que dieron inicio este miércoles 2 de septiembre, con el fin de dotar a los emprendedores de un cúmulo de herramientas para un mejor desarrollo de sus empresas.
En esta conferencia, que se realizó en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, en HISPAMER, participan más de 100 talentosos nicaragüenses expertos en moda, audiovisuales, gastronomía, accesorios, arquitectura y marroquinería, entre otras.
El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo el segundo ciclo de conferencias nacionales. El evento de Nicaragua Diseña 2015 se realizará del 9 al 11 de octubre, con 58 participantes en stand y 33 en moda.
“Queremos dotar al talento nicaragüense de capacitación, para que ellos se sigan proyectando y promoviendo su marca, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, pero además que vayan preparados al evento Nicaragua Diseña 2015”, expresó Javiera Granja, del equipo organizador de Nicaragua Diseña.
Alba Dimas, de la marca “Marina Dimas” participará en Nicaragua Diseña, en la indumentaria de Diseño de Moda. Ella cataloga de excelente la oportunidad que brinda el Gobierno al promover este tipo de eventos.
“Me gusta bastante cómo el Gobierno de Nicaragua nos está tomando en cuenta, ya que estas conferencias de Nicaragua Diseña son muy productivas, porque nos dan tips de cómo crear nuestra marca y cómo integrarnos cada vez más en este negocio, además de ir mejor preparados en el Evento Nicaragua Diseña 2015 para dar a conocer tu marca en los diseños que uno presenta”.
Moda, registro de marcas y redes sociales
La protección intelectual, construcción de marcas e imagen personal: Brands Up!, y el uso de redes sociales y páginas web, “A cómo te ven, te compran”, son las temáticas que forman parte de este ciclo de conferencias nacionales de Nicaragua Diseña, con el apoyo del Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
Luis Carlos Morazán, conferencista del uso de redes sociales y página web, señaló que la idea es compartir con los asistentes la importancia de las redes sociales para tu negocio.
“A veces tu producto puede ser muy bueno, pero tu página web o redes sociales son un desastre; entonces muchas veces no está ligado tu producto físico a tu mundo virtual y el objetivo es hacer reflexionar a los participantes y dar ese empuje para que ellos tengan éxito con poca inversión, haciendo un buen uso de las redes sociales o páginas web”.
Por su parte, la registradora suplente de la Propiedad Intelectual de Nicaragua y conferencista, Adriana Díaz, dijo que la conferencia es con un enfoque empresarial de cómo podemos aprovechar el uso de la herramientas de la propiedad intelectual para el mundo empresarial.
Díaz señaló que el registro ha hecho campañas de sensibilización, capacitación y asesoramiento a las MYPIMES, logrando que se triplique el registro de marcas nacionales.
“Las ventajas de la propiedad intelectual es que nos permite agregarle valor a los productos o servicios que nosotros hacemos y nos permite identificar y diferenciar nuestros productos y servicios en el mercado nacional frente a otras empresas”, finalizó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2015 a las 3:20 PM