Nicaragua firma memorándum para la enseñanza del idioma Chino

Imagen cortesía / Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, Ministra de Educación, profesora Lilliam Herrera, y la Directora General Adjunta del Centro para la Educación y la Cooperación en Lenguas del Ministerio de Educación de la República Popular China, la Señora Yu Tiangi.

MANAGUA, NICARAGUA / En una ceremonia realizada en el salón Elena Arellano del Ministerio de Educación Nicaragüense, los Ministerios de Educación de Nicaragua y la República Popular China firmaron un importante memorándum de entendimiento para la enseñanza del idioma Chino.

Este histórico acuerdo, que busca fortalecer los lazos educativos y culturales entre ambas naciones, contó con la participación de destacadas autoridades.

Leer: Primer Comisionado Francisco Díaz se reúne con Ministro de seguridad de China

La embajada de la República Popular China en Nicaragua estuvo presente en la firma del memorándum, junto con el asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.

También asistieron la Ministra de Educación, profesora Lilliam Herrera, y la Directora General Adjunta del Centro para la Educación y la Cooperación en Lenguas del Ministerio de Educación de la República Popular China, la Señora Yu Tiangi.

La Señora Yu Tiangi expresó su gratitud hacia las autoridades y el pueblo nicaragüense por su buena voluntad y esfuerzo en fortalecer las relaciones bilaterales. Manifestó su esperanza de que esta alianza entre Ministerios sea fructífera y duradera, marcando un nuevo capítulo en la cooperación educativa entre ambos países.

IDIOMA CHINO VIENE A INCLUIRSE AL CONTENIDO DE ESTUDIO EN NICARAGUA

Por su parte, el asesor Presidencial Laureano Ortega subrayó la importancia del aprendizaje del idioma Chino para la sociedad nicaragüense. Destacó que el dominio de este idioma desempeñará un papel fundamental en la comunicación entre Nicaragua y China en los años venideros, especialmente en sectores como el turismo, la economía y la educación.

Uno de los aspectos más significativos del memorándum es la inclusión del idioma Chino como parte integral de los contenidos de estudio en las etapas de educación primaria, secundaria y superior en Nicaragua.

Esto allanará el camino para que los estudiantes nicaragüenses adquieran habilidades lingüísticas en Chino desde una edad temprana, lo que a su vez contribuirá a fortalecer los lazos culturales y comerciales entre ambos países.

Esta iniciativa promete beneficios significativos para el desarrollo y el futuro de ambos países.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de septiembre de 2023 a las 4:01 PM