MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes un decreto legislativo que ratifica el acuerdo de exención de visado entre Nicaragua y Osetia del Sur, fortaleciendo así los lazos de amistad y cooperación bilateral establecidos desde 2010.
Este acuerdo permitirá el libre tránsito de ciudadanos que porten pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicio u ordinarios, quienes podrán ingresar, transitar y permanecer en el territorio de la otra parte sin necesidad de visa por un período inicial de hasta 90 días, prorrogables hasta un máximo de 180 días.
La diputada Iris Montenegro, de la Comisión de Asuntos Exteriores, destacó la importancia de esta iniciativa como parte de los esfuerzos por profundizar las relaciones bilaterales.
“Es el tercer acuerdo suscrito con Osetia del Sur: el primero fue el acuerdo de amistad y cooperación, el segundo el acuerdo de libre visado, y este tercero con mayor profundidad fortalece aún más nuestras relaciones. Estamos avanzando también en establecer cooperación en ámbitos de comunicación y educación”, expresó Montenegro.
- También puedes leer: «Mañana se inaugura la 41 legislatura en la Asamblea Nacional»
VINCULOS INTERNACIONALES
La iniciativa fue aprobada con 91 votos a favor, reflejando el respaldo mayoritario del Parlamento nicaragüense a la política de fortalecimiento de los vínculos internacionales.
Este nuevo paso reafirma el compromiso de Nicaragua con la construcción de una diplomacia basada en la solidaridad, el respeto mutuo y la cooperación entre pueblos, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio cultural, educativo y económico entre ambos países.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de abril de 2025 a las 10:54 AM