Nicaragua ha demostrado que está combatiendo el VHI, Malaria y Tuberculosis.

El Ministerio de Salud desarrolló una importante reunión junto a Nohemy Restrepo, Gerente portafolio para América latina y el Caribe del Fondo Mundial, y el doctor Enrique Beteta Viceministro MINSA.

“Estamos recibiendo a esta delegación que desde el 2007 vienen trabajando en una propuesta sobre tratar el VIH, tuberculosis y la malaria, financiados por el Fondo Mundial, quienes han estado apoyando al país a enfrentar estas enfermedades”, dijo el doctor Enrique Beteta.

“Eso amerita desarrollar acciones de toma de conciencia y el Fondo Mundial está prácticamente revisando esa propuesta para los próximo tres años”, señaló.
Según el doctor Beteta han venido trabajando con trabajadoras sexuales, organizaciones y con la población para contener la epidemia, una de las luchas que ha venido desarrollando el gobierno es cortar la transmisión materno infantil.

En el caso de Tuberculosis hay mayor incidencia en Managua

fondo minsa2

Por su parte Nohemy Restrepo, gerente portafolio para América latina y el Caribe del Fondo Mundial, destacó los esfuerzos de Nicaragua para la prevención de estas enfermedades.

“Nuestra colaboración con Nicaragua ha sido un éxito, estoy aquí para trabajar en una nueva etapa de continuación para lucha de VIH, Nicaragua recibió una nueva asignación de 19 millones de dólares para los próximos 3 años y esta semana estaremos revisando los programas para cada enfermedad”, expresó.

De igual manera, dio a conocer el plan para desarrollar los proyectos y su inversión: “se han destinado recursos para VHI con 8.4 millones de dólares, tuberculosis $ 4.1 millones y $ 6.4 millones para malaria; Nicaragua ha demostrado gran compromiso hemos trabajado de forma articulada”, finalizó.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de febrero de 2017 a las 4:40 PM